En nuestros viajes en coche podemos sufrir algunas incidencias que, a veces, nos obligan a parar y detener el coche en la calzada.
Para evitar posibles sustos, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad básicas.
Por supuesto nunca se juegue el físico para reparar una avería o pinchazo de la rueda de su coche. Siga las siguientes recomendaciones y llame a profesionales de asistencia en carretera como los de GRÚAS DOCU.
CÓMO COLOCAR LOS TRIÁNGULOS
Piense por un momento, ¿De qué sirve colocar los triángulos junto al coche o, incluso, sobre el techo?
Recuerde que los triángulos deben colocarse a 50 metros de distancia siempre.
Tenga en cuenta el tipo de vía por la que circula.
EN VÍAS DE DOBLE SENTIDO
Si circula por una vía de doble sentido deberá poner dos triángulos (uno delante y otro detrás) a no menos de 50 metros de distancia de su coche detenido y que sean visibles a cien metros de distancia.
De esa forma, los demás conductores podrán verte y tomar las precauciones necesarias para evitar un accidente como reducir la velocidad e, incluso, frenar, alejarse de la zona que ocupa el coche averiado…
EN VÍAS DE DOBLE DIRECCIÓN
solo necesita colocar un único triángulo por detrás del coche (también a 50 metros): para avisar a los le llegan por la parte trasera.
ALÉJESE TODO LO QUE PUEDA DE LA CALZADA
En caso de que tenga que realizar una parada de emergencia sitúese siempre lo más alejado que pueda de la calzada. El resto de ocupantes del vehículo también deben quedarse lo más fuera que sea posible de la calzada para garantizar su seguridad en todo momento.
Lo más importante es advertir a los demás conductores de su presencia. No arriesgue su vida situándose en zonas complicadas para que los vehículos le vean. Lo importante es su seguridad y la del resto de conductores y ocupantes del vehículo.
NO OLVIDE EL CHALECO REFLECTANTE
Siempre debe colocarse el obligatorio chaleco reflectante. El uso del chaleco tiene el mismo fin que el de los triángulos, advertir a los demás conductores de su presencia.
Recuerde, seguir siempre estas sencillas recomendaciones y llame a la grúa.
Recuerde que en Grúas DOCU estamos a su servicio los 365 días del año. Ante cualquier imprevisto no lo dude y llámenos al 902 367 513.