El Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2013 entra en su fase decisiva con la disputa los próximo 25 y 26 de octubre del “XI Rallysprint Villa de Feria”, en la localidad homónima pacense. Penúltima prueba del calendario para la lucha por el título de conductores y copilotos, también valedera para la Copa de Extremadura por clases y para la clasificación de la Regularidad Sport.
La prueba organizada por la Escudería Faro, cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Feria, el Gobierno de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, Cruz Roja y la Federación Extremeña de Automovilismo.
El “XI Rallysprint Villa de Feria” costa de un recorrido de 87,4 kilómetros, que incluyen 44,2 repartidos en 6 tramos cronometrados sobre dos únicos trazados, Feria y Nuevo Jaime Ozores. El primero consta de 7,900 km y se desarrolla en la carretera BA-030, dirección Burguillos del Cerro, el Jaime Ozores consta de 6,860 kilómetros en la carretera EX320, sobre el camino rural asfaltado dirección Feria. Las inscripciones se cerrarán el próximo miércoles 23 de octubre a las 20 horas. Los que quieran inscribirse en la prueba pueden formalizar su participación a través de los siguientes correos de contacto: inscripiciones@fexa.es y escuderiafaroex@hotmail.es.
El campeonato
José Joaquín Jiménez Campos de Escudería Ciudad del Temple comanda la clasificación con 1.022 puntos, seguido por Sergio Casero Martín de Escudería Plasencia con 1003 puntos después de su segundo puesto en el Rallye de la Vendimia. Cándido Sánchez Carpintero comanda la clasificación provisional de copilotos, con una holgada renta sobre Francisco Javier Jiménez Campos. El regional se cerrará el 17 de noviembre con la disputa del III Rallysprint Ciudad del Temple.