Si te encuentras ajustado de presupuesto y optas por arreglar tu coche con una pieza de segunda mano, es una buena opción para tu bolsillo comprar piezas de desguace, ya con la pieza de desguace ahorras entre un 60% y 80% , repecto al coste de la pieza original. Además el hecho de comprar una pieza de segunda mano para el coche, también te permite disponer de año de garantía, asegurando la calidad de la pieza adquirida.
Actualmente existe una gran tendencia de ir de compras a los desguace, ya que cada vez más ir al desguace a comprar piezas que se pueden necesitar para arreglar el coche, sigue siendo frecuente. Ha habido por tanto, en esto últimos años un cambio de mentalidad, donde los prejuicios y leyendas urbanas de las piezas de desguaces han quedado atrás y donde se valora ahorrar en la compra de piezas de repuesto y disponer de la mejor calidad.
Garantias de las piezas de desguace
Las piezas de desguace son consideradas piezas de segunda mano, las cuales según la legislación vigente, disponen de una garantía mínima de una año, haciéndose cargo de la misma el propio desguace. O por el contrario, si es un taller quien te la ha proporcionado, será el mismo el que se haga cargo de cualquier problema que surga durante los primeros tres meses de la instalación de la pieza o de los 2000 km recorridos.
La descontaminación, desmontado y selección de piezas de coches
Por tanto si acudes a un taller, como si decides afrontar el arreglo, cambiar la pieza de tu vehículo por tu cuenta, en Recambios Docu queremos que conozcas las piezas de respuesto que merecen la pena comprar en un desguace, puesto que te permitirá disponer de la pieza que necesitas, mas barata y asegurándote calidad y su buen funcionamiento.
En primer lugar antes de desguazar al vehículos es obligatorio según establece la ley que «todo coche que llegue al desguace debe ser descontaminado y desmontado por piezas para finalizar el proceso de reciclaje». Una vez realizado dicho proceso y seleccionado las piezas válidas y que cumplen ls requisitos de calidad, se ponen a la venta las mismas, para su nuevo uso.
Piezas de repuesto que merecen la pena adquirir en desguaces
[-1-]
El motor
Es una pieza que se vende en los desguaces, está revisado y se encuentra en bloque en el cementerio de coches del desguace. Adquirir un motor en un desguace, te permite ahorrar miles de euros, ya que uno nuevo puede costar entre 3.000 y 6.000 euros y en el desguace puedes encontrarlo desde 700 hasta 1.500, todo dependiendo del modelo del motor, vehículo y uso.
Los asientos del coche
En coches bien cuidados que se encuentran en el desguace, esta es una gran oportunidad para poder encontrar asientos para tu modelo de vehículo y poder cambiarlo y/o sustituirlo a un precio bajo, respecto a si se compra en la propia casa original del coche, contando si aún se fabrica del modelo que ncesitas.
Paragolpes
Los paragolpes de coches es una de las piezas que mas se venden en los desguaces, debido a que es uno de los componenetes del vehículos que recibe golpes y además, que mas se encuentran en los desguaces aun precio muy asequible.
Neumáticos
Los neumáticos del coche es otra de las piezas buscadas en los desguaces, porque se intentan buscar neumáticos seminuevos y que se encuentren en las condiciones óptimas, en muchas ocasiones también se buscan para la rueda de repuesto.
Faros del vehículo
Los faros es otra de las piezas buscadas y compradas en los desguaces, siempre que se los mismos no se encuentren desgastados por el sol y que se encuentren perfectamente impermeabilizados, para su nuevo uso.
En Recambios Docu, disponemos de una variedad de recambios y piezas de repuestos, procedentes de distintas marcas y modelos de coches . Todas ellas han pasado por un proceso de revisión y calidad de cada pieza de repuesto, para ofrecer un nuevo uso de la pieza de manera eficaz y con garantías, para su nuevo uso.
Ahorra en piezas de repuesto para tu vehículo, ahorra con piezas de desguace en Recambios Docu. Entra en nuestra tienda online de recambios o visitanos en recambios Docu en Cáceres.