Tener un coche en perfecto estado no es tarea sencilla, a pesar de que desearías que lo fuera. Si eres sumamente cuidadoso y sólo lo utilizas para ocasiones puntuales, quizás no te parece una tarea difícil. ¡Pero vamos!, sabes que normalmente no es así y que lo usas hasta para hacer una mínima compra a unas calles de tu casa.
En la vía pública mientras conduces, estacionado en el centro comercial o en espera de tu acompañante, en la cola para comprar comida rápida o mientras esperas a que el semáforo te dé paso, estás expuesto a sufrir algún accidente.
En cualquier caso, tienes muy claro que cualquier situación es posible, bien sea por un descuido propio o por causas ajenas a ti. Sabes que el riesgo de que ocurra un choque siempre existe y por eso es mejor estar preparado ante una eventualidad como ésta.
Entonces ¿qué puedes hacer si tienes un accidente o choque? En grupodocu.com te damos la respuesta y te asesoramos en caso de que necesites comprar recambios tras un choque de coche.
Lo que debes hacer tras un choque con tu coche
[tip][tip-titulo]Lo primero que debes hacer ante cualquier avería de tu vehículo es siempre mantener la calma.[/tip-titulo]
Recalcamos que esto es de suma importancia, por más lógico que parezca aunque algunas veces lo olvidamos al encontrarnos ante situaciones difíciles de resolver. Si no estás calmado, puedes hasta contagiar a los demás con tus nervios o ansiedad y contribuir a que aumente el problema.[/tip]
Del mismo modo, debes comprender a todos los involucrados (y esperamos que ellos te comprendan a ti). Ante esta circunstancia, todos están angustiados. Lo importante es asegurarte de dialogar tranquilamente con ellos para llegar a una solución del problema que puede incluir resolverlo con ayuda de la aseguradora o, de ser necesario, que se haga una compra de recambios tras el choque.
Tal vez puede pasar por tu mente la idea de que la mejor solución sea huir. ¡No lo hagas nunca! E insta a todos los involucrados a que sigan este consejo.
Más allá de ser una imprudencia, está el hecho de que estarían cometiendo un delito. Podrían ser denunciados y los costes de las reparaciones podrían ser bastante altos.
En medio del conflicto existe la posibilidad de que haya heridos. En ese caso, te aconsejamos que no trates de ayudar por tus propios medios (a menos que seas médico) y que llames a una ambulancia. No se trata de ser egoísta o inhumano, al contrario, la idea es que no se agrave el asunto.
Los especialistas en atención médica son quienes deben hacerse cargo para evitar lesiones y consecuencias mayores a las ya previstas.
De igual manera, los expertos en recoger los datos necesarios del accidente como la policía municipal o la Guardia Civil también deben ser localizados. Llámalos y espérales en el sitio del accidente. Tener constancia de que la policía estuvo presente será de vital importancia durante los trámites posteriores.
Por tu parte (y el resto de los afectados también deberían hacerlo) tienes que tomar los datos de los demás coches y personas involucradas. Esto te servirá en caso de que alguno tenga que hacerse con la compra de algún recambio para coche tras el choque.
Puedes anotar los nombres de las personas y sus teléfonos así como las matrículas de los vehículos sinestrados. Además, anotar las características de dichos medios de transporte.
En el momento en el cual la policía haga acto de presencia debes ser lo más sincero posible. Relata el hecho tal como lo viviste, sin hacer acusaciones directas ya que de eso se encargarán las mismas autoridades.
Una vez que se hayan retirado estos últimos, sigue manteniendo la calma y evita, por todos los medios, buscar una solución rápida. Debes estar consciente de que estos hechos tienen sus procedimientos a seguir para ser resueltos.
Después de esto, puedes llamar a una persona de confianza para que te acompañe a donde te diriges. Es posible que aunque todo haya terminado, por el momento, sufras de un síndrome postraumático.
Puedes padecer de ataques de ansiedad, inseguridad al conducir, problemas de insomnio, entre otros efectos tras lo ocurrido. Lo recomendable es tener control médico, a pesar de que sólo se trate de algo pasajero.
Comprar recambios para coche tras un choque
Si bien es cierto que es obligatorio tener un seguro de coche para poder circular, también está el hecho de que muchas personas adquieren el seguro más básico para cumplir con las exigencias legales que establece la Dirección General de Tráfico.
Ante esa circunstancia, y sabiendo que se debe comprar un recambio para coche tras el choque, en caso de que la póliza de quien realice la transacción no cubra los gastos o al tener que pagar las reparaciones (si ocasionaste el choque), en recambiosdocu.com te sugerimos que contactes con nuestro personal ante alguna duda con el o los productos a reemplazar.
Son muchos los elementos que pueden haber sido afectados; sin embargo, a continuación encontrarás una pequeña lista de los más comunes y que puedes encontrar fácilmente, usados y de excelente calidad, en nuestro sitio web antes mencionado.
Productos que puedes encontrar en Grupo Docu al momento de Comprar recambios para coche tras un choque
Trabajamos con diversas marcas de coches disponibles en el mercado español (Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Daewoo, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes, Toyota, entre otros). Entre dichas marcas tenemos productos usados de incomparable calidad y precio que puedes tener necesidad de comprar tras un choque como los siguientes:
[tip][tip-titulo]Faros, pilotos, aletas, capots, paragolpes, cerraduras, puertas, elevalunas, manetas, retrovisores, maleteros, portones, pilares, faldones, rejillas, puentes, ruedas, tapas de maleteros, entre muchos otros.[/tip-titulo][/tip]
Si requieres mayor información acerca de nuestros recambios y piezas de segunda mano, no dudes en contactar con nosotros que con gusto te atenderemos ante cualquier inquietud o eventualidad.
También puede interesarte qué hacer ante el desgaste de tus ruedas. Para ello te invitamos a revisar nuestro artículo “Averías Frecuentes: Cómo y cuándo cambiar los neumáticos”.